Ha concluido exitosamente el Programa del Diplomado en Teledetección y SIG aplicado a la Agricultura.

Le invitamos a participar en el II Encuentro con las Tecnologías de la Información y la Comunicación auspiciado por la OTIC del MPPAPT

http://www.agriculturaproductiva.gob.ve/Eventotic/

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos al Diplomado de Teledetección

La Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica, han venido demostrando que son herramientas necesarias para diferentes disciplinas, entre ellas, el manejo de recursos naturales, la planificación, el uso y cobertura de la tierra, son algunas de las cuales se han generado mayores impactos positivos

En Venezuela es una necesidad urgente tener acceso a la tecnología y saber manejarla para el fortalecimiento del uso de la tierra agrícola, no solo urge producir lo que nos comemos, urge conocer qué, cuánto, cómo y dónde se produce.

 

Modulo I

Fundamentos

En el módulo I se tratan los fundamentos de cartografía, teledetección, sistema de posicionamiento global y sistemas de información geográfica. Como base para entender las potencialidades que brindan estas herramientas al desarrollo agrícola.

Modulo II

Dominio

La teledetección y los sistemas de información geográfica, sin duda son herramientas útiles para la planificación, desarrollo, control y monitoreo de los procesos agrícolas; en este módulo se considerarán aspectos claves para la interpretación de algunos factores que intervienen en el desarrollo agrícola, por ello el módulo II del presente diplomado estará dividido en dos unidades académicas, las cuales persiguen describir los fundamentos agronómicos y edafológicos necesarios para la correcta interpretación y análisis de los sistemas de producción agrícola a través de la teledetección y los SIG.

Modulo III

Proyecto

En este módulo cada estudiante llevará a cabo un proyecto de investigación, realizará un informe final y una presentación oral ante un comité de expertos.

 

Ir a la página del diplomado: Diplomado

 

MPPAPT

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras 

El MPPAPT es la instancia designada por el Poder Ejecutivo Nacional para llevar adelante los procesos de coordinación y concertación de las cadenas agro-productivas, a objeto de fomentar el desarrollo de un sector agrícola realmente fortalecido, diversificado y con altos niveles de eficiencia. Para la consecución de ese objetivo estratégico trabajamos arduamente en el fortalecimiento de sistemas específicos de información y divulgación tecnológica, que proporcionen las herramientas necesarias a los agentes involucrados, para optimizar su trabajo productivo y garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos, siempre dentro de un marco de respeto a la biodiversidad y estímulo al desarrollo ecológica mente sustentable.

OTIC

Oficina de Tecnología de la Información

La Oficina de Tecnología de la Información OTIC es la oficina, que brinda servicios con excelencia, ética y responsabilidad a todas  las dependencias administrativas, productivas, Unidades Territoriales y Entes adscritos, que integran el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT). Automatizando procesos, desarrollando sistemas, dando mantenimiento, custodia y procesamiento de datos  a través de nuestra plataforma tecnológica, para facilitar la formulación de políticas públicas dirigidas a promover la seguridad alimentaria, el desarrollo de los circuitos agros productivos y sistemas agroalimentario.

ULA

Universida de Los Andes

Es una de las principales universidades de Venezuela por su antigüedad, la cantidad de estudiantes que alberga, su nivel académico y sus aportes en investigación que han contribuido al estudio y desarrollo de las ciencias. La universidad tiene como propósito fortalecer la formación integral iniciada en los ciclos de educación primaria y secundaria, además de formar equipos profesionales y técnicos necesarios para el desarrollo y progreso de Venezuela.

 

Cursos más populares